3 de diciembre de 2019 13:01

Brasil aprueba venta de productos medicinales a base de cannabis

Suiza plantea una reforma a la ley para permitir el uso recreativo del cannabis con modelos de regulación como la venta controlada del estupefaciente en farmacias. Foto referencial: Pixabay

Imagen referencial. El presidente Jair Bolsonaro, conocido por sus posiciones conservadoras, se expresó a favor del uso medicinal del cannabis. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes 3 de diciembre del 2019 la venta en farmacias y bajo prescipción profesional de cannabis con fines medicinales.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Diario Oficial brasileño, autoriza igualmente la fabricación de “productos a base de cannabis” con ese destino, señaló la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) .

Anvisa analiza otro reglamento para definir los requisitos para permitir el cultivo del cannabis de uso medicinal.

El presidente Jair Bolsonaro, conocido por sus posiciones conservadoras, se expresó a favor del uso medicinal del cannabis, pero “no admite que brechas de la legislación sean usadas para plantar y consumir la marihuana”, dijo en agosto su portavoz, el general Otávio Rêgo Barros.

Desde 2015 la Anvisa permite importar, con prescripción médica, productos a base de cannabidiol, recetados para ayudar en el tratamiento de epilepsias y enfermedades crónicas, entre otras dolencias.

El reglamento dispone dos tipos de receta médica.

La receta A será para los productos que tengan una concentración mayor de 0,2% de THC (Tetrahidrocannabidiol, compuesto psicotrópico del cannabis) que sólo podrán ser prescritos a pacientes en situación terminal o que agotaron sus alternativas médicas.

La receta B será para aquellos productos con una concentración de THC de menos de 0,2%.

Las empresas fabricantes podrán importar la materia prima, siempre que semielaborada, y no la planta ni partes de ella.

Los productos tampoco podrán ser elaborados o vendidos en farmacias de manipulación, restringiendo su comercialización a farmacias convencionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)