3 de September de 2009 00:00

Brasil suspende acuerdo visas con Honduras por golpe de Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, Reuters

Brasil suspendió los acuerdos de exención de visas con Honduras a raíz del golpe de Estado de junio en esa nación centroamericana y exigirá el requisito a los hondureños que ingresen al país a partir del 5 de septiembre, dijo el jueves la cancillería brasileña.

La medida, que alcanzará a los pasaportes diplomáticos, fue comunicada el martes a la canciller hondureña, Patricia Rodas, por el embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), agregó.

Rodas agradeció la decisión por considerarla "otra muestra del apoyo del Gobierno brasileño a la restauración del orden democrático en Honduras", afirmó la cancillería en un comunicado.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue derrocado y enviado por militares al exterior el 28 de junio cuando hacía una campaña en favor de un referendo que podría allanar el camino para buscar la reelección.

La decisión de Brasil se basó en las resoluciones de la OEA y de Naciones Unidas "en el sentido de no reconocer al Gobierno 'de facto' instalado en ese país centroamericano y de promover la inmediata restitución" de Zelaya, dijo la cancillería brasileña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)