5 de September de 2009 00:00

Brasil: el Senado censura al ‘chavismo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La repulsa que Hugo Chávez recibió ayer desde Australia hasta Venezuela, pasando por Colombia y España, siguió a otra que el líder bolivariano encajó el martes pasado  en el Senado brasileño.   Ese día, la Cámara Alta del Congreso de Brasil  aprobó un “voto de censura” contra el  autoritarismo del Régimen chavecista.

La  moción  fue planteada  por el senador Flexa Ribeiro, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, y recibió el aval de la Comisión de Relaciones Exteriores. Con la aprobación, el presidente del Senado brasileño, José Sarney,   entregará el texto de censura al Parlamento venezolano.

En el texto, Ribeiro afirma que Chávez impide uno de los principales  derechos de la democracia,  que es la libertad de prensa.  “A través de la lideresa del partido pro Chávez UPV orquestaron una invasión a la única emisora de TV  que no fue censurada o cerrada, dejando clara su intención de privar  a los venezolanos de obtener informaciones imparciales y privando al pueblo de  uno de los principios básicos de la democracia, o sea, la libertad de prensa”.

Para Ribeiro, Chávez refuerza su imagen de dictador al querer “comprar las noticias” al apoyar un proyecto que prevé la prisión de periodistas y otros  profesionales de la prensa que cometen los llamados ‘crímenes mediáticos’.

“Confirmando su imagen de dictador, llevaron a la Asamblea Nacional, a través de  la fiscal Luisa Ortega Díaz, un proyecto de ley que prevé  la prisión de periodistas y otros profesionales de la prensa que cometen los   ‘crímenes mediáticos’, queriendo claramente
manipular a la opinión  pública al comparar cualquier noticia periodística de inclinación opositora a  un crimen”, agrega.

El voto de censura también afirma que “el Gobierno brasileño respeta la soberanía  entre los países,  mas no puede callarse delante del avance del estado dictatorial  en Venezuela”. La resolución se emitió a pocas semanas de que  el Senado  analice  la incorporación de Venezuela al Mercosur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)