Comercio e inversiones entre Ecuador y Perú se recuperan
Nuevo marco de cooperación económica se debatirá en …
La guerra del aceite: el impactante aumento de su pr…
Hombre más longevo del mundo es venezolano, según Guinness
Audiencia de apelación de hábeas corpus de Jorge Gla…
Suecia y Finlandia dan ‘un paso histórico̵…
Socavamiento afecta la vía al Oriente; tramo Tesoro-Logroño
Pablo Beltrán: ‘Hay que reformar la norma para dar l…

Donald Trump acusa a Brasil de tratar ‘injustamente’ a empresas de EE.UU.

Donald Trump dijo este 1 de octubre del 2018 que las empresas estadounidenses son tratadas

Donald Trump dijo este 1 de octubre del 2018 que las empresas estadounidenses son tratadas "injustamente" en Brasil. Foto: AFP.

Donald Trump dijo este 1 de octubre del 2018 que las empresas estadounidenses son tratadas “injustamente” en Brasil. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el lunes 1 de octubre del 2018 a Brasil de tratar “injustamente” a las empresas estadounidenses, considerando al gigante sudamericano como uno de los países más difíciles del mundo con el cual mantener relaciones comerciales.

“Es una belleza. Nos cobran lo que quieren. Si uno le pregunta a las empresas dicen que Brasil está entre los más difíciles, tal vez el más difícil del mundo”, dijo Trump en una rueda de prensa sobre el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá para sustituir el TLCAN.

“Nosotros no los llamamos [a los brasileños para participar en negociaciones comerciales] y les decimos: ‘Ustedes están tratando injustamente a nuestro país’”, agregó en los jardines de la Casa Blanca, en alusión a los aranceles brasileños.

Trump contrapuso la situación de Brasil con la de India que, según afirmó, quiere iniciar negociaciones comerciales con EE.UU. “inmediatamente”.

El ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, consultado por la AFP , indicó que “no se pronunciará” sobre las declaraciones de Trump.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil después de China.

Brasil tuvo en 2017 un superávit de USD 2 060 millones en sus intercambios comerciales con Estados Unidos, con exportaciones que sumaron USD 26 872 millones e importaciones por USD 24 846 millones.