16 de September de 2009 00:00

Brasil es favorito, pero Ecuador es más experimentado: Lapentti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil, DPA 

Primera raqueta de Ecuador y ex número seis del mundo, el tenista Nicolás Lapentti afirmó hoy que la experiencia es la principal arma de su equipo para derrotar al favorito Brasil en el duelo de este fin de semana por los "playoffs" de la zona americana de la Copa Davis. "

Brasil es favorito, pues tiene a jugadores en mejor posición en el ranking y elegió el piso y las condiciones de juego que le gustan. Pero no siempre el ranking es decisivo en una Copa Davis, que es una competencia diferente", afirmó "Nico", en una rueda de prensa en el gimnasio Gigantinho, en Porto Alegre, escenario del duelo que se librará entre el viernes y el domingo.

El veterano tenista de 33 años y número 144 del ranking mundial aseguró que él y su hermano Giovanni Lapentti (211 de la ATP) tienen más experiencia en la disputa de la Copa Davis que los brasileños Marcos Daniel (56) y Thomaz Bellucci (65), con quienes se medirán en los partidos individuales del torneo, cuyo ganador conquistará un cupo en el Grupo Mundial de 2010.

"Bellucci y Daniel tienen escasa experiencia en esa competencia, mientras que Giovanni y yo la jugamos desde hace varios años", enfatizó Lapentti, quien debutará en el torneo el viernes enfrentando al Bellucci, a quien derrotó ya por dos veces.

"Conozco bien a Bellucci, es un excelente jugador. Lo derroté en las dos veces que nos enfrentamos, pero él ahora está en su mejor forma.

El historial en la Davis no pesa mucho, pero será interesante mirar cómo le afectará la presión de jugar en casa por primera vez, administrar la presión de la hinchada", expresó el ecuatoriano.

Lapentti aseguró que también llega a Porto Alegre en buenas condiciones físicas y técnicas, tal como demostró en el último US Open, en el que disputó dos largos partidos a cinco sets y logró una sorprendente victoria sobre un "top ten", el suizo Stanislas Wawrinka.

"Los partidos en el US Open fueron muy buenos porque, además de lograr ese excelente resultado, estoy ahora más confiado en mi forma física", expresó el tenista, quien con su hermano Giovanni también disputará el sábado el partido de dobles contra los brasileños Marcelo Melo y André Sá, respectivamente números 34 y 38 del ranking en esa modalidad.

En las filas de Brasil, el capitán del equipo anfitrión, Francisco "Chico" Costa, pronosticó un "duelo parejo" contra Ecuador: "Ellos van a intentar usar lo que conocen de nosotros para sacar provecho, y nuestros tenistas buscarán hacer lo mismo. Será un duelo equilibrado".

En una entrevista al portal "Tenis News", Costa reconoció que "la experiencia de Nicolás es la principal arma de Ecuador", pero apuntó que tanto Daniel como Bellucci "están muy bien", y tienen buenas posibilidades de vencer si mantienen "el equilibrio y la disposición física".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)