13 de noviembre de 2020 20:13

Brasil anuncia donación de USD 100 000 al Municipio de Quito, para insumos contra el covid-19

En octubre del 2020 Quito recibió otros insumos médicos por parte del Gobierno de Brasil. Foto: Twitter Relaciones Internacionales Quito

En octubre del 2020, Quito recibió otros insumos médicos por parte del Gobierno de Brasil y de WFP. Foto: Twitter Relaciones Internacionales Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sociedad

El Gobierno de Brasil entregó a Quito recursos por un monto de USD 100 000, para la adquisición de insumos médicos y equipos de ventilación mecánica y no mecánica que se entregarán al Municipio a través de la Embajada del país en Ecuador.

El Gobierno brasileño ha puesto a disposición una serie de recursos para ser canalizados a través del Centro de Excelencia del Programa Mundial de Alimentos en Brasil (WFP CoE), hacia varios países para ayudarlos en su lucha para combatir el brote de covid-19. Estos recursos, en la mayoría de los casos, se utilizarán para adquirir equipos de protección personal y otros equipos médicos a nivel local (cuando sea posible) que serán entregados a través de la Embajada de Brasil en cada país beneficiario seleccionado por el Gobierno de ese país.

El Centro de Excelencia de WFP en Brasil ha estado recibiendo de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, las solicitudes de los posibles países beneficiarios y ha coordinado con la oficina de WFP en Ecuador el apoyo necesario para este proceso que se lleva a cabo con la ciudad de Quito.

Cabe destacar que todo el equipo médico adquirido será entregado a través de la Embajada de Brasil en Ecuador, que a su vez distribuirán estos insumos al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito junto con un protocolo de uso y manejo de los equipos.

"En tiempos como los de ahora, la cooperación internacional gana una nueva relevancia e importancia. Para enfrentar esta pandemia, debemos unir nuestros esfuerzos y ayudar a nuestros socios. De este modo, nos complace concretar esta donación al Distrito Metropolitano de Quito. Agradecemos a la Oficina del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador, cuya estrecha y fructífera colaboración con la Embajada del Brasil permitió adquirir, con los recursos alocados por el Gobierno brasileño, los insumos médicos y tecnológicos ahora donados. Con este acto, Brasil demuestra su firme intención de seguir fortaleciendo sus relaciones con Ecuador", dijo João Almino, embajador de Brasil.

“Desde la oficina del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador estamos gustosos de apoyar el proceso de adquisición de insumos médicos que beneficiarán a la población residente en Quito. La valiosa contribución del Gobierno de Brasil a través de nuestro Centro de Excelencia en ese país ha hecho posible que Quito sea considerada como una de las ciudades beneficiarias de recursos que apoyarán las labores de respuesta a la emergencia sanitaria por covid-19. Este ha sido un trabajo conjunto con la Embajada de Brasil y el Municipio de Quito”, señaló Mario Touchette, representante del WFP en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)