10 de September de 2009 00:00

Brasil aplazó el festejo de los chilenos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Salvador de Bahía. AFP y DPA

Brasil liquidó anoche a Chile por 4-2 con tres tantos del ariete Nilmar, en partido disputado en Salvador (Bahía) ante más de 30 000 aficionados por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los tantos del partido jugado en el estadio Pituaçú fueron anotados para Brasil por el delantero ex Internacional (de Porto Alegre) Nilmar, a los 31, 73 y 75 minutos, y el volante Julio Baptista (40’), en tanto que los chilenos lograron el empate transitorio con goles del atacante Humberto Suazo (45, de penal, y 52 minutos).

Los primeros 10 minutos del encuentro se caracterizaron por la presión de Chile en el área rival, donde los intentos de Sánchez y Jean Beausejour dieron pie a lanzamientos ante la férrea defensa brasileña. Sin embargo, Brasil aceleró la marcha y marcó su primer tanto. Y aunque sufrió con elmarcador 2-2, luego fue superior.

A los 49 el volante brasileño Felipe Melo fue expulsado tras dura falta sobre el delantero Alexis Sánchez, quien a los 77 también vería la roja por reclamar al árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

La ‘Seleçao’, ya clasificada al Mundial 2010, lidera firmemente las posiciones del premundial con 33 puntos, en tanto que Chile (27) quedó tercero al ser desplazado por Paraguay (30).

El encuentro de ida, en 2008 en Santiago, también fue 3-0 para Brasil, que mantuvo el invicto de 75 años en Salvador (13 triunfos en 18 partidos).

A pesar de una intermitente lluvia en suelo brasileño, el duelo fue animado, pues ambos buscaron el arco rival repetidamente y modificaron el marcador consecutivamente, con destaque para el oportunismo de Nilmar (hoy en el Villarreal, España).

Chile luchó pero no logró el objetivo de sacar al menos un empate para garantizarse una repesca y soñar con volver a un Mundial tras 12 años de ausencia, tras la cita de Francia 1998.

Sin jugar bien, Brasil mostró que tiene plantel suficiente para seguir su carrera a paso firme tras la victoria 3-1 del sábado ante Argentina, de visitante.

Con cinco bajas, entre ellas el ariete Luis Fabiano y el astro Kaká, el once del técnico  Dunga se sobrepuso con individualidades a un duelo complicado.

Al volver del entretiempo, Suazo sorprendió con su segundo gol tras recibir un centro en el área rival y marcar con un certero remate. Sin embargo, Brasil se puso nuevamente en ventaja a través de otro gol de Nilmar, para volver a marcar dos minutos después ante un Chile desmoralizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)