21 de agosto de 2018 18:48

Brasil levanta restricciones a los alimentos procedentes de Fukushima

Imagen Referencial. Brasil suspendió la resolución que establecía diferentes criterios para la entrada de los productos fabricados o embalados en Fukushima. Foto: Pixabay

Imagen Referencial. Brasil suspendió la resolución que establecía diferentes criterios para la entrada de los productos fabricados o embalados en Fukushima. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil levantó "todas las restricciones" a la entrada de materias primas y productos alimenticios procedentes de Fukushima, impuestas a partir del desastre nuclear ocurrido en esa región japonesa en 2011, informaron hoy, 21 de agosto del 2018, fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil suspendió la resolución que establecía diferentes criterios para la entrada de los productos fabricados o embalados en Fukushima, señaló la entidad en un comunicado.

La norma fue publicada por las autoridades brasileñas tras el desastre de la central nuclear de Daiichi que se registró el 11 de marzo de 2011, cuando un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter y un tsunami alcanzó a varios de sus reactores.

La contaminación se extendió entonces por el aire, pero también llegó a las capas subterráneas y al mar.

Desde abril de aquel año, Brasil realizaba controles para verificar el nivel de radiactividad en alimentos en Fukushima y en otras regiones del país asiático.

El fin de las restricciones se materializó este lunes durante la visita de una comitiva japonesa a Anvisa y fue publicado hoy en el Diario Oficial.

La delegación nipona también analizó con las autoridades brasileñas otros temas relacionados con la regulación sanitaria y la promoción de un mayor intercambio comercial en las áreas de salud y alimentación.

A finales de este año, Japón albergará un encuentro entre agencias reguladores de medicamentos que contará con la participación del órgano regulador brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)