15 de noviembre de 2020 18:26

Más bosques de Azuay y Loja en riesgo por los incendios forestales

En el sector de Tuncay y Pilcocajas, del cantón azuayo de Santa Isabel, se registraron incendios forestales

En el sector de Tuncay y Pilcocajas, del cantón azuayo de Santa Isabel, se registraron incendios forestales. Foto: Cortesía Sngre

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Los incendios forestales siguen causando afectaciones en las provincias de Azuay y Loja, en el sur del país. Entre el sábado 14 y domingo 15 de noviembre del 2020 se reportaron más de 20 emergencias por quemas de bosques.

En Cuenca, la central de Emergencia ECU-911 Austro -a través de las cámaras de video vigilancia reportó quemas en la parte alta de la comunidad de San José, de la parroquia Molleturo, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cajas (PNC).

Este incendio y otro registrado en la parroquia Nulti fueron controlados al medio día de este domingo, por parte del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, personal del ejército y comuneros. Son zonas de difícil acceso y se intervino con herramientas manuales.

Mientras tanto, en la parroquia cuencana de Chaucha, también zona de amortiguamiento del PNC, las llamas siguen avanzando, pese al esfuerzo de los bomberos y comuneros. Aún no se determinan las hectáreas consumidas.

En el sector de El Pongo y La Asunción, cantón azuayo de Girón el ECU-911 reportó dos incendios forestales de magnitud y que tampoco están controlados. Existe el riesgo de que las llaman afecten a la Reserva Protegida del Jocotoco, se informó desde esta institución.

En el cantón Santa Isabel, el personal del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas intervienen en la comunidad de Pilcocajas. Otros incendios menores y que fueron controlados ocurrieron en los cantones de Gualaceo, Paute, Oña y Nabón.

En la provincia de Loja los dos incendios de magnitud se registraron en el cerro El Puglla, del cantón Saraguro; y en El Villonaco, cantón Loja, muy cerca donde se levanta la central eólica de generación de energía eléctrica. Las dos quemas fueron controladas la tarde del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)