28 de September de 2009 00:00

Boselli y Gaitán entran en selección de Argentina para amistoso ante Ghana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, convocó a último momento al delantero Mauro Boselli  (Estudiantes) y al volante Nicolás Gaitán (Boca Juniors) para el amistoso que el equipo albiceleste disputará el miércoles frente a Ghana.

Boselli y Gaitán tomarán los lugares que dejaron vacantes los atacantes Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe) y Ariel Ortega (River Plate), ambos lesionados durante los encuentros que sus respectivos clubes disputaron el fin de semana por el Torneo Apertura-2009 de primera división.

El encuentro que disputará Argentina ante Ghana será en la provincia de Córdoba (centro) como parte de la propuesta de Maradona de contar con un seleccionado alternativo conformado por jugadores que militan en el certamen local.

El partido marcará el segundo amistoso del seleccionado integrado por jugadores locales, cuatro meses después de la presentación ante Panamá, con victoria por 3-1.

Maradona contará con 19 jugadores para este compromiso del que también podrían surgir nombres con miras a los encuentros ante Perú y Uruguay, por las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en el que la selección argentina pasa por una situación muy comprometida.

Por lo pronto, para los cotejos de la eliminatoria, el DT argentino dispuso la convocatoria del zaguero Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania) , en lugar del lesionado Fabricio Coloccini.

A falta de dos fechas, la clasificación sudamericana la encabezan Brasil  (33 puntos) y Paraguay (30), que ya tienen asegurados sus lugares en Sudáfrica-2010; los siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) , Uruguay y Venezuela (21), Colombia (20) , Bolivia (12) y Perú (10).

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro plazas al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca ante el cuarto de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)