25 de octubre de 2018 18:29

Borja y Bucaram presenciaron la ceremonia por los 20 años de paz entre Ecuador y Perú en Carondelet

Los expresidentes Rodrigo Borja y Abdalá Bucaram Ortiz asistieron a la ceremonia por los 20 años de paz entre Ecuador y Perú, en Carondelet. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los expresidentes Rodrigo Borja y Abdalá Bucaram Ortiz asistieron a la ceremonia por los 20 años de paz entre Ecuador y Perú, en Carondelet. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 163
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“La paz es el elemento más generoso y fructífero para el desarrollo y la producción”, dijo el expresidente Rodrigo Borja durante una entrevista a Radio Pública este jueves 25 de octubre del 2018 en el palacio de Carondelet.

Rodrigo Borja junto al exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz estuvieron entre los invitados a la ceremonia por los 20 años de paz entre Ecuador y Perú que ofreció el presidente Lenín Moreno y que además impuso la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar a su homólogo peruano Martín Vizcarra.

Bucaram Ortiz regresó a Carondelet luego de 21 años. En febrero de 1997 fue destituido por el Congreso Nacional de aquel entonces.

En la entrevista, Borja también recordó que en su administración hace 30 años se iniciaron las negociaciones de paz y que “fue un logro muy positivo”.

La mañana de hoy se homenajeó los 20 años de la suscripción del Acuerdo de Paz de Brasilia, con el que se puso fin a 170 años de conflictos territoriales entre ambas naciones. Moreno resaltó que tras la firma del acuerdo de paz: “creció notablemente el intercambio comercial, y permitió que los ciudadanos de ambos países circulen libremente por la zona fronteriza y convivan en armonía”.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, arribó a Quito este 25 de octubre y antes de acudir a Carondelet colocó una ofrenda floral en el monumento a los Próceres de la Independencia, en el Centro Histórico, en la Plaza Grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (358)