31 de octubre de 2020 14:45

Boris Johnson anuncia confinamiento nacional de un mes para Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó un nuevo confinamiento nacional este 31 de octubre del 2020 ante el alarmante crecimiento de casos positivos de covid-19 en el país en los últimos días. Foto: EFE / EPA

El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó un nuevo confinamiento nacional este 31 de octubre del 2020 ante el alarmante crecimiento de casos positivos de covid-19 en el país en los últimos días. Foto: EFE / EPA

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado 31 de octubre del 2020 un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia de la covid-19.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido anunció que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1 011 660 de casos de covid-19.


Europa pide disciplina a sus ciudadanos

La Unión Europea pidió a sus ciudadanos este sábado, 31 de octubre, disciplina social para frenar la segunda ola de la pandemia y destacó el "papel activo" que tiene la población cuando se respetan las medidas de prevención ante el coronavirus, pero los contagios siguen subiendo y rompiendo récords en algunos países europeos como España, que hoy marcó un nuevo máximo con más de 25 000 casos, mientras Francia inició este viernes su confinamiento nacional con calma y resignación.

La Organización Mundial de la Salud advirtió además que un número importante de los enfermos que logran sobrevivir sufren graves secuelas a largo plazo que pueden cambiar con el tiempo.

"Nos hemos dado cuenta de que no podemos hacer frente a este problema solos. Tenemos que encontrar una solución a nivel de la Unión Europea. Necesitamos que la población comprenda y acepte las medidas que vamos a tomar", declaró el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, cuyo país desempeña la presidencia de turno del Consejo de la UE.

Tras una conferencia telemática de los ministros europeos de Sanidad, ese fue el primer mensaje que trasladó en rueda de prensa el responsable de salud de Alemania, país que empezará a aplicar toque de queda y cerrará la hostelería a partir del próximo martes, con una incidencia acumulada de 182,1 casos, lejos aún de Bélgica (1 600), República Checa (1 512), Luxemburgo (999), Eslovenia (962), Francia (706) o España (508).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)