3 de junio de 2019 06:45

Boris Johnson lanza en Twitter su campaña para suceder a Theresa May

Johnson es considerado el favorito a suceder a May al frente de la formación.

Boris Johnson es considerado el favorito a suceder a Theresa May al frente de la formación. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El extitular británico de Exteriores Boris Johnson dice que es el momento de "ejecutar el brexit" y de "unir al país", en un video en Twitter con el que inauguró este lunes 3 de junio de 2019 oficialmente su candidatura para sustituir a la primera ministra, Theresa May, al frente del Partido Conservador y del Gobierno.

En la grabación, se ve a Johnson departiendo con varios ciudadanos a las puertas de sus viviendas, a los que trata de persuadir de que él sería el reemplazo idóneo de la jefa del Ejecutivo, que dimitirá el próximo viernes 7 de junio de 2019.

"Si salgo elegido, saldremos (de la Unión Europea) el 31 de octubre, haya o no haya acuerdo", asegura el político conservador en el video promocional.

"Si hay una lección del referendo de 2016 (en el que salió elegida la opción del brexit o salida de la Unión Europea), es que demasiadas personas sienten que se les ha dejado atrás, que no pueden participar plenamente de las oportunidades y de los éxitos" de este país, agrega el también exalcalde de Londres.


Alude además a otros asuntos de interés nacional relacionados con la necesidad de construir infraestructuras, de invertir en educación, medioambiente y de apoyar al "fantástico" sistema público de Sanidad (NHS), sin descuidar el apoyo a los negocios.

"Debemos tener coraje para decirle a la gente de este país que podemos hacerlo", le comenta Johnson a una anciana británica que le abre la puerta de su casa en otro momento del video, a lo que la señora le responde: "y tú eres el único que puede hacer eso".

Johnson es considerado el favorito a suceder a May al frente de la formación. El político aboga por una línea dura de ejecución del "divorcio" con Bruselas y es partidario de abandonar la Unión Europea el 31 de octubre -el último plazo fijado para la desconexión-, "con o sin acuerdo".

Entre los otros aspirantes, figuran además el ministro de Medioambiente, Michael Gove -considerado junto con Johnson uno de los artífices de la campaña por el "brexit"-, el que fuera ministro para el "brexit" Dominic Raab, la exlíder de los Comunes Andrea Leadsom o el ministro británico de Interior, Sajid Javid.

También se han postulado el titular de Sanidad, Matt Hancock; el de Exteriores, Jeremy Hunt; el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart y la exministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)