Ejército asegura haber matado a comandante de Yihad …
¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el conf…
Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza, entre…
La audiencia contra Pablo Flores por el caso en el q…
Más de la mitad de los jóvenes LGTB han sufrido acos…
Chile castiga a la clase política y confía el cambio…
Juez dicta prisión preventiva en contra del Defensor…
Transición: Inseguridad y drogas, dos retos pendientes

Boris Johnson quiere un acuerdo sobre el Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, habla a la prensa antes de una reunión con el presidente francés en el Palacio del Elíseo en París el 22 de agosto de 2019.  Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, habla a la prensa antes de una reunión con el presidente francés en el Palacio del Elíseo en París el 22 de agosto de 2019. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, habla a la prensa antes de una reunión con el presidente francés en el Palacio del Elíseo en París el 22 de agosto de 2019. Foto: AFP

El primer ministro británico Boris Johnson quiere llegar a un acuerdo sobre el Brexit, dijo el jueves 22 de agosto del 2019 a la prensa en el marco de un encuentro en París con el presidente Emmanuel Macron.

“Quiero que quede claro […] quiero un acuerdo”, declaró Johnson a la prensa. “Creo que podemos lograr un acuerdo y un buen acuerdo”, añadió.

Macron consideró, por su lado, que se puede encontrar una solución “en los próximos 30 días” a la cuestión sobre la frontera en Irlanda del Norte, que dificulta una salida acordada del Reino Unido de la Unión Europea.

“ En el marco de lo que ya hemos negociado, podemos trabajar”, dijo el presidente francés, que el miércoles había considerado que “no es una opción posible” una nueva negociación del acuerdo del Brexit.

Macron, que recibió a Johnson en el Elíseo, aseguró estar “confiado” de que encontrarán una solución en los próximos treinta días, el mismo plazo fijado por Merkel el miércoles tras su encuentro con el líder de los conservadores británicos.

Johnson afirmó que había “soluciones técnicas fácilmente disponibles” para resolver la situación en la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda después de que se haga efectivo el Brexit.

El Reino Unido no quiere “establecer controles fronterizos a ningún precio”, declaró Johnson.

El “futuro del Reino Unido solo puede encontrarse en Europa”, defendió, por su lado, Macron.

El primer ministro británico realiza esta semana una gira diplomática europea que lo llevó el miércoles a Berlín y este jueves a París. Desde el sábado participará en la cumbre del G7 de Biarritz.