28 de septiembre de 2019 11:50

El boqueo de vías persiste por el quinto día del paro en Carchi

En el límite en Imbabura y Carchi, manifestantes de Mira permanecen junto a maquinaria que bloquea la vía de ingreso a este cantón. Foto: Cortesía

En el límite en Imbabura y Carchi, manifestantes de Mira permanecen junto a maquinaria que bloquea la vía de ingreso a este cantón. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Sierra Norte

El acceso vial a la provincia del Carchi, en la Sierra norte del país, continúa bloqueado este sábado 28 de septiembre del 2019, en el quinto día consecutivo del paro decretado por la Asamblea Provincial en demanda de atención del Gobierno nacional. Para ingresar a la provincia los transeúntes usan bicicletas o van a pie.

Esta mañana un grupo de pobladores del cantón Mira, en el límite con la provincia de Imbabura, se mantiene junto a los obstáculos que impiden la circulación vehicular entre las dos provincias.

La noche del viernes 27 de septiembre los dirigentes de la Asamblea resolvieron que la movilización provincial seguirá de forma indefinida hasta que sean atendidas sus demandas.

La Asamblea está integrada por ciudadanos, dirigentes de gremios y autoridades locales. Ellos se mantienen en la postura de exigir la atención estatal pese a las últimas reuniones.

Para Edgardo Villarreal, dirigente del taxismo,en los primeros diálogos con representantes del régimen no hubo una propuesta concreta para solucionar las demandas de los diferentes sectores y por ello la medida de paralización persiste.

El ambiente en otras ciudades del Carchi, como Tulcán, luce diferente en las primeras horas de este fin de semana. En el Parque Central se observan pocas personas, a diferencia de las concentraciones que se registraron en ese sitio en días anteriores.

Otros sitios en Tulcán, como los mercados, permanecerán abiertos este sábado hasta las 14:00.

Para este día también se anunciaron marchas como la de 'las cacerolas' que está convocada para las 18:00 de este sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (0)