2 de diciembre de 2020 15:07

2 000 bonos más para personas con discapacidad severa ofrece Inclusión

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, anunció que el Bono Joaquín Gallegos Lara será entregado a 2 000 nuevas familias. Foto: Twitter/ @TaianoVicente2

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, anunció que el Bono Joaquín Gallegos Lara será entregado a 2 000 nuevas familias. Foto: Twitter/ @TaianoVicente2

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

Vicente Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social, anunció este miércoles 2 de diciembre el 2020 que en este mes entregarán el Bono Joaquín Gallegos Lara a 2 000 nuevas familias. Esta transferencia monetaria está dirigida a las personas con una discapacidad severa, es decir en el carné se debe registrar como mínimo 65% o más en lo intelectual o psicosocial, y 75% en lo físico.

Se trata de USD 240, que ayudan a parientes, en especial madres, de personas que tienen una discapacidad grave, por lo que requieren de cuidado permanente. No se valen por sí mismas y eso hace que quienes están a cargo no tengan la posibilidad de trabajar. Además tienen que vivir en condiciones de pobreza.

Hasta noviembre de este año, 37 497 personas recibieron el bono, según detalló el ministro Taiano. Sus declaraciones las hizo la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el país hay 476 360 ciudadanos en esa condición. El 46,14% tiene discapacidad física.

"Para el Ministerio de Inclusión es prioridad la atención de personas con discapacidad, de manera directa o en convenio, prestamos servicios a través de tres modalidades: atención en el hogar, centros diurnos y centros de referencia o acogida", dijo.

Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, hasta el mes anterior, la Cartera entregó el bono de apoyo nutricional de USD 240 a cerca de 8 000 familias, por una sola vez. Se dijo que era para personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema. El objetivo apoyarlas para que puedan alimentar a sus hijos. Se distribuyó en 72 cantones del país, con los mayores índices de desnutrición crónica infantil. La inversión del PMA alcanza el USD 1 921 000.

El Gobierno entregó, en abril y mayo, el bono de protección familiar, por una única vez. Fueron USD 120. Se dirigió a 950 000 familias.

Hasta mayo de este 2020, 674 900 personas cobraban el Bono de Desarrollo Humano, cada mes; pueden ser desde USD 50 hasta 150, según el número de hijos y las edades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)