El bono de USD 5 000 para vivienda, listo

Con esto, aseguró el ministro de Vivienda, Walter Solís, se beneficiará a 40 000 familias con bonos de USD 5 000, créditos a tasas y plazos preferenciales para adquisición de viviendas de hasta USD 60 000.

En el sector de El Garrochal, en el sur de Quito, el Primer Mandatario, visitó el proyecto habitacional con el mismo nombre, que está a cargo de la constructora Ecoarquitectos y que forma parte del proyecto de vivienda popular.

Las casas que se ofertan aquí tienen 97 m2 y cuestan USD 29 000. Con el bono de la vivienda se puede financiar una parte del costo total de los inmuebles.  Así la casa costará USD 24 000 (sin acabados).

Para esto, Paola Jácome, de Ecoarquitectos, dice que la constructora ayuda a obtener el bono. Para lograr esta ayuda económica se requiere que la persona tenga un ahorro del 10% de valor total del bien. Esta cantidad debe ser depositada en una institución financiera calificada por el Miduvi para postulación del bono. El valor del bono es de USD 2 400, 3 600 ó 5 000, según el valor de la vivienda. Los interesados en esta ayuda no deben tener ningún inmueble dentro del país.

Además del proyecto El Garrochal, los representantes de la Mutualista Pichincha, Hábitat Ecuador, Miduvi, Ferroinmobiliaria... también exhibieron sus proyectos.

Para más información ingrese a www.miduvi.gov.ec

Suplementos digitales