3 de diciembre de 2020 19:12

El bono de USD 60 para trabajadores que ganan el básico no se entregará a quienes sean contratados en el 2021

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, durante una rueda de prensa el pasado 30 de noviembre del 2020. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, durante una rueda de prensa el pasado 30 de noviembre del 2020. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
María Vanessa Silva
(I)

La oferta del Gobierno de pagar USD 60 a los trabajadores que ganan el salario básico de USD 400, solo se entregará a quienes tengan un contrato en 2020 y no a las personas que sean contratadas en el transcurso del 2021, aunque perciban una remuneración básica.

Esta condición fue aclarada por el ministro de Trabajo, Andrés Isch, este 3 de diciembre de 2020 en una entrevista con EL COMERCIO.

Isch explicó que la razón de cubrir únicamente a los actuales trabajadores es para un apoyo a las personas que durante la pandemia han tenido dificultades adicionales. “Esperamos que el próximo año las contrataciones sigan creciendo y que la situación económica mejore”, comentó.

La ayuda estatal fue anunciada el pasado 30 de noviembre como una medida de compensación económica frente a la decisión del Gobierno de no incrementar el salario el próximo año.

Hasta septiembre, 380 959 trabajadores formales ganaban USD 400, según el INEC. Para transferir USD 60 a cada una de estas personas el fisco requerirá de USD 22,8 millones.

La promesa es que el Ministerio de Finanzas deposite los recursos a los beneficiados en un solo desembolso hasta marzo del 2021. Los pagos se harán a través de las cuentas de los afiliados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (9)