21 de marzo de 2020 16:48

Los bonos de contingencia se entregarán en abril y mayo, señaló el Ministro de Inclusión Económica  

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, durante la rueda de prensa virtual de este 21 de marzo del 2020. Foto: Captura

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, durante la rueda de prensa virtual de este 21 de marzo del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, se refirió este sábado 21 de marzo del 2020 al bono de contingencia anunciado por el presidente Lenín Moreno y a la iniciativa 'Dar una mano sin dar la mano', impulsada por la sociedad civil, en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el Ecuador para hacer frente a la pandemia del coronavirus covid-19 en el país

Esta iniciativa privada nació en Guayaquil y se sumó el Gobierno Nacional, el objetivo es entregar kits alimenticios a las familias más vulnerables, mientras dure la crisis por el covid-19, que deja hasta este sábado 21 de marzo 532 personas contagiadas en 16 provincias del Ecuador.


Esta campaña es apoyada e impulsada por el sector empresarial ecuatoriano. 
"Hay 40 organizaciones y se siguen sumando cada minuto a esta iniciativa, que establece condiciones con las que llegaremos a cada hogar con kits alimenticios, que serán establecidos en función de la expectativa que tiene la gente", dijo el Ministro. 

Granda señaló que se ha creado una página web para que las personas puedan realizar sus aportes y así llegar con alimentos a muchas familias que los necesitan.

La plataforma virtual fue hecha por ecuatorianos, destacó el Ministro. Los ciudadanos pueden ingresar a la página web: darunamanoecuador.com y "escoger los kits de 5, 10, 15 y 20 dólares" para donar alimentos para las personas que más lo necesitan.

"Se juntará los kits en las cadenas de los supermercados que están siendo parte de la campaña y se entregarán en puntos de acopio, a través de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano y se distribuirá en el país dependiendo de la ciudad. Por ejemplo, en Guayaquil, a través del banco de alimentos. En otras provincias por medio de las prefecturas y alcaldías. En otros lugares con gobernadores, jefes y tenientes políticos, quienes serán los encargados a hacer llegar los kits que son muy importantes en estos momentos que la ciudadanía tienen que estar dentro de casa", señaló Granda. 

Además, se refirió a los bonos de contingencia de USD 60 que el Gobierno entregará s 400 000 familias debido a la crisis sanitaria que vive el país.
" El bono de contingencia es distinto al bono de desarrollo humano. Estos bonos (de contingencia) son 400 000, que se entregarán a las personas que necesitan y viven al día, es decir a comerciantes ambulantes, a albañiles apersonas que tienen pequeños animales (de crianza) y se lo entregará de la misma forma que se lo hace con el bono de desarrollo humano, es decir a través del último dígito de la cédula. 60 dólares en el mes de abril y 60 dólares en el mes de mayo".   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (131)
No (50)