18 de September de 2009 00:00

Los Bomberos presentarán un informe al Concejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El Cuerpo de Bomberos del Distrito presentará un informe detallado sobre las acciones durante la temporada de verano en este año. Allí se explicará el funcionamiento del Plan Fuego en la ciudad.

El informe se presentará en la próxima sesión del Concejo Metropolitano. Esa información fue difundida ayer por el alcalde Augusto Barrera.



Menos incendios
Los bomberos del Plan Fuego informaron que en las últimas 48 horas no se han registrado incendios forestales. 
El concejal Pablo Ponce elogió que la ciudad tenga el Plan Fuego y el Plan Lluvia, para las emergencias.Barrera dijo que el Cuerpo de Bomberos es una de las entidades más desarrolladas y está funcionado con más de 700 personas. Asimismo, insistió que el Plan Fuego consiste en tener 25 equipos que hacen un monitoreo y vigilancia de los bosques.

Según el Alcalde, el Plan también hubo apoyo de las Fuerzas Armadas. Incluso, dijo, los soldados han colaborado en el control de los incendios forestales.

Ayer, en la sesión del Concejo, se calculó que 280 hectáreas se han quemado en este verano. “No se hizo la declaratoria de emergencia en el Distrito porque  se cuenta con un fondo de emergencias que posee los recursos económicos y logísticos suficientes para enfrentar cualquier siniestro natural”, manifestó  Barrera.

El Alcalde recalcó la aplicación del Plan Fuego en la ciudad y todos los esfuerzos que han realizado las diferentes instituciones de seguridad de la Municipalidad para combatir los incendios. Estos procedimientos, según las autoridades, han sido minimizados por “ciertos medios de comunicación social”.

Además, el Alcalde señaló que se han publicado mensajes que Quito está desprotegida, que hay un débil monitoreo de los bosques. Para Barrera, estos contenidos no reconocen el avance del Municipio y sus instituciones (...).

En la sesión del Concejo, se destacó el apoyo para modernizar el Cuerpo de Bomberos. Anteayer, se entregaron 20 ambulancias. Estas les costaron USD 1 845 000 a los casacas rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)