Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito lograron controlar el conato de incendio en el Teleférico. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio
Un conato de incendio forestal se registró a la entrada del parque Teleférico de Quito, a las 09:00 de este miércoles 19 de agosto del 2015.
El encargado del Vulcano Park, la zona de juegos mecánicos ubicada en la parte baja del complejo, Sergio Cazes presume que el incendio fue provocado.
El domingo 16 de agosto, relata, las llamas consumieron la misma área que hoy fue controlada por seis efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito. Ese día se prendió fuego al área verde en dos ocasiones, afectando 600 metros cuadrados, enfatizó.
Santiago Erazo, del Cuerpo de Bomberos, dijo a este Diario que el equipo de investigación de incendios recoge evidencias para determinar cómo fueron provocadas las llamas y el lugar exacto del inicio de estas. “Las personas no hacen conciencia y vuelven a prender fuego al bosque”, enfatizó.
Cazes señaló que el personal del parque está capacitado para afrontar riesgos de incendio, pero cuando sobrepasan en tamaño recurren a instancias mayores.
Miembros del Cuerpo de Bomberos e Quito lograron controlar el conato de incendio en el Teleférico. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio