Pequeños productores podrán comprar paquetes tecnoló…
Fallece el bebé Derek, quien recibió la medicina más…
México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …

Bomberos combaten un incendio en una fábrica en Itulcachi

La humareda se observó desde grandes distancias. Foto: Cortesía Archivo Particular

La humareda se observó desde grandes distancias. Foto: Cortesía Archivo Particular

Aproximadamente a las 11:00 de este lunes 24 de abril del 2017 se registró un incendio estructural en la fábrica Incinerox, ubicada en Itulcachi, al suroriente del Distrito Metropolitano.

Al momento 50 efectivos y 20 vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito luchan para controlar el fuego. Los trabajadores de Incinerox fueron evacuados cuando se registró el incendio.

Según el portal web de Incinerox, se trata de una empresa con 15 años de experiencia en la gestión integral de desechos industriales.

Debido al incendio, una espesa nube de humo se esparce por el cielo del sector, localizado entre Píntag y Pifo. Al momento (13:00), continúan las tareas para controlar el siniestro. Aún no ha habido pronunciamientos oficiales de parte de las autoridades de la empresa.

Según información del Cuerpo de Bomberos, se han extremado esfuerzos con “líneas de ataque con hídrico y espumógeno”. El objetivo es confinar el fuego y evitar que se extienda a otras áreas colindantes. Tras el incendio no se reportan víctimas, pero sí daños materiales.

La humareda se observó desde grandes distancias. Foto: Cortesía Archivo Particular

Una vez controlado el incendio, se realizará el enfriamiento y remoción de escombros, para evitar que queden focos encendidos. También se realizarán las indagaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

En Itulcachi, a un costado de la E35, a la altura del kilómetro 4,8 de la vía Pifo-Píntag, se ubica el Parque Industrial Quito (PIQ).

Los trabajadores de Incinerox fueron evacuados cuando se registró el incendio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Suplementos digitales