27 de octubre de 2018 12:46

36 bomberos luchan contra un incendio en el Rucu Pichincha

Según afirmó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), a las 16:00 se espera controlar el incendio y se emitirá un balance sobre la afectación a la flora y fauna nativa. En la imagen, un efectivo del CBQ muestra a un animal que perdió la vida debido al incend

Según afirmó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), a las 16:00 se espera controlar el incendio y se emitirá un balance sobre la afectación a la flora y fauna nativa. En la imagen, un efectivo del CBQ muestra a un animal que perdió la vida debido al incendio. Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos de Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

36 bomberos luchan para apagar un incendio que inició a las 03:00 de este sábado 27 de octubre de 2018 en las faldas del Rucu Pichincha, en el occidente del Distrito Metropolitano de Quito.

Según Francisco Alvear, comunicador del Cuerpo de Bomberos de Quito, un grupo de los ‘casacas rojas’ fue transportado en helicóptero allí para iniciar las tareas de sofocación. “El incendio se desarrolla en la parte alta del Rucu Pichincha, sobre un terreno que tiene pendientes entre los 50 y 60°. La vegetación que en su mayoría se consume son pajonales, el hábitat de conejos de monte y puercoespín, los principales afectados”, señala.

Este sector también es el hábitat natural de raposas, lobos de páramo, quilicos, cóndores, gaviota serrana, curiquingue, buitres, gavilanes, lechuzas, colibríes, etc. Entre la vegetación que se vería afectada, están la chilca, el pumamaqui, la cheflera, la chamana, entre otras. Las plantas crecen en las laderas rocosas y algunas son de uso medicinal.

El helicóptero Argus realiza sobrevuelos constantes de monitoreo para coordinar operaciones con recursos en tierra. Alvear añadió que a las 16:00 se espera controlar el incendio y se emitirá un balance sobre la afectación a la flora y fauna nativa.

Otro conato de incendio forestal fue alertado antes de las 10:00 en el sector de Rancho Alto, al norte de Quito. Allí 20 bomberos trabajan en sofocar el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)