4 de noviembre de 2020 11:03

Bomberos controlan incendio forestal en el cerro Corazón; inspeccionan área afectada

Bomberos sofocan incendio forestal registrado en el cerro El Corazón, en el cantón Mejía este miércoles 4 de noviembre del 2020.  Foto: Cortesía ECU 911

Bomberos sofocan incendio forestal registrado en el cerro Corazón, en el cantón Mejía este miércoles 4 de noviembre del 2020. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó la mañana de este miércoles 4 de noviembre del 2020 que el incendio forestal en el cerro Corazón, en el cantón Mejía, al sur de Quito, fue controlado.

De acuerdo con el informe preliminar de la institución, el fuego se inició el martes 3 de noviembre. Aunque las llamas están bajo control, los Bomberos de Mejía, Rumiñahui y Quito continúan sus labores, pues se registran focos activos en la zona. Los uniformados inspeccionan la zona calcinada.

En redes sociales circulan imágenes que dan cuenta de la magnitud del incendio, que afecta a los pajonales del cerro Corazón, uno de los destinos favoritos para los excursionistas. 

Las fotografías captaron a pequeñas columnas de humo que se desprendían de una de las laderas.


Hasta las 11:00 de este miércoles, las autoridades no informaban sobre el alcance del área afectada por el flagelo. 

En la zona de emergencia se encuentran, además de los Bomberos, funcionarios de la Alcaldía de Mejía y la Cruz Roja Ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)