Dos bomberos, un hombre y una mujer, resultaron con quemaduras leves de segundo grado mientras intervenían en labores de sofocación en un incendio en Nayón, en el nororiente de Quito este 9 de agosto del 2016. El pasto seco y el sol favorecieron la propagación de las llamas.
Según el Cuerpo de Bomberos, los dos efectivos fueron trasladados al Hospital de Los Valles para evaluar su situación.
La alerta del fuego la recibió el ECU 911 de Quito, a las 11:17. Troncos y vegetación quemada se observó desde la vía de ingreso, a un kilómetro desde la calle Quito, en Nayón.
Los bomberos trabajaron en una pendiente de 150 metros, según el capitán Manuel Gallegos. Al momento, las llamas se encuentran en la parte baja de la ladera, en el límite con el río. Mientras tanto, en la parte superior, los casacas roja realizan labores de enfriamiento.
Gallegos dijo que el incendio inició a las 02:00 de hoy, tras lo cual el Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia. Sin embargo, el fuego se activó a las 09:00.
Incendio forestal se registró en Nayón
La alerta del fuego la recibió el ECU 911 de Quito, a las 11:17. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
Troncos y vegetación quemada se observó desde la vía de ingreso, a un kilómetro desde la calle Quito, en Nayón. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
Los bomberos trabajaron en una pendiente de 150 metros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
Dos bomberos resultaron con quemaduras de segundo grado. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
El capitan Gallegos prevé que se habrían quemado cinco hectáreas de bosque nativo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
Al momento, se ha movilizado a 25 bomberos, tres tanqueros, una autobomba y una motocicleta para atender la emergencia. El helicóptero de las Fuerzas Armadas colaboró con las descargas de agua mediante un ‘bambi bucket’. También se movilizó un tanquero de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop).
En una evaluación preliminar, Gallegos prevé que se habrían quemado cinco hectáreas de bosque nativo, es decir, se trata de un incendio tipo I.