14 de octubre de 2019 17:15

Nueve vehículos y un miembro del Cuerpo de Bomberos de Quito fueron afectados por manifestantes del paro nacional

Daños a los vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto: Cortesía

Daños a los vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

Este lunes 14 de octubre del 2019 el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que nueve vehículos y uno de sus miembros fueron afectados durante las protestas que tuvieron lugar en la capital. Las pedradas afectaron los parabrisas, las puertas y otras partes de los vehículos de socorro, que se usan únicamente con el fin de brindar ayuda en emergencias como son los incendios o los accidentes de tránsito.

De acuerdo con el CBQ, una autobomba Darley, una autobomba, un bus, una autobomba nodriza, una autobomba polivalente, un tanquero, una camioneta, un vehículo SZ y una autobomba Unimog recibieron daños producto de las pedradas que lanzaron los manifestantes.

Uno de los incendios donde se afectó a un vehículo de los casacas rojas fue el registrado en las instalaciones del canal Teleamazonas, en el norte de Quito. Este hecho ocurrió el sábado 12 de octubre. Un grupo de vándalos lanzó bombas molotov y otros artefactos que causaron que vehículos del medio de comunicación se quemen.

Tampoco pudieron acudir pronto al incendio estructural del edificio de la Contraloría General del Estado que ocurrió en horas de la mañana del mismo día. Ese día el CBQ informó que no podían atender la emergencia puesto que “manifestantes hostiles en el área” impedían el acceso.

Estos hechos se realizaron a pesar de que en reiteradas ocasiones el CBQ pidió a través de redes sociales y otros medios que se permita la circulación al personal de emergencia que necesita trasladarse para atender de forma eficaz.

El sargento de Bomberos, William Terán, sufrió un traumatismo craneoencefálico luego de ser agredido por una pedrada cuando cumplía con su trabajo de salvaguardar la vida de las personas.

En coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el CBQ logró el transporte de 12 pacientes desde distintos puntos de la Sierra Central hacia Quito para su atención médica. También realizaron acciones de atención prehospitalaria en el parque El Arbolito a los afectados de los enfrentamientos en los días que sucedió el paro nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)