14 de julio de 2018 20:51

Bomberos logran controlar el incendio forestal en Nayón, nororiente de Quito

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El incendio que se registró este 14 de julio de 2018, en Nayón, está bajo control, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, pasadas las 20:00.

Un total de 50 bomberos fueron necesarios para combatir el flagelo. El Ecu 911 Quito recibió la alerta a las 14:55 y desde ese momento se coordinaron los trabajos para sofocar las llamas.

Para determinar la magnitud y las acciones desde tierra, el Cuerpo de Bomberos realizó un sobrevuelo con su helicóptero Argus. Después movilizó a su personal con 15 vehículos contra incendios en el lugar del evento.
 


El Cuerpo de Bomberos reportó al Ecu 911 que tras el sobrevuelo se pudo observar que se trataba de una quema de pasto seco.

El humo originado por el incendio, según esa entidad, afectó a los moradores de los sectores aledaños. También se informó que no existía riesgo para las viviendas del sector.
 

 
Mediante el helicóptero se realizaron descargas de agua con el ‘bambi bucket’. Según los Bomberos, cada descarga contiene 250 galones de agua. Hasta las 17:20 del sábado, se realizaron cuatro descargas de agua en la zona afectada.

De acuerdo con los datos de los Bomberos, este es el primer incendio forestal de magnitud desde que inició la temporada seca en la ciudad.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)