5 de agosto de 2018 18:20

Bombardeos e intensos combates entre el régimen y el EI en el sur de Siria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fuerzas del régimen sirio bombardeaban con intensidad la noche del domingo una zona desértica bajo control del grupo Estado Islámico (EI) cerca de la provincia de Sueida, en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los bombardeos y los combates entre las fuerzas del régimen y el EI se intensificaron durante la tarde y continúan en estos momentos ” , dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“El régimen avanza por las proximidades norte y noreste de Sueida ” , adyacentes a la parte desértica de la provincia meridional, añadió.

Esta operación militar sería “el inicio de una ofensiva del régimen para expulsar al EI de este punto” del desierto de Sueida, añadió Abdel Rahman, según quien las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad “reunieron importantes refuerzos militares” .

Estos combates y bombardeos se producen después de que Rusia fracasara en sus negociaciones para que se liberara a una treintena de rehenes civiles secuestrados por el grupo EI el mes pasado, tras una serie de ataques coordinados contra la provincia de Sueida, que dejaron más de 250 muertos.

Este domingo, el OSDH y el sitio en línea Soueida24 anunciaron la decapitación de uno de los rehenes del EI, un estudiante de 19 años.

Esta ejecución, la primera desde que se produjeron los secuestros, tuvo lugar “tras el fracaso de las negociaciones con las fuerzas del régimen” , según el OSDH.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición arabo-kurda que luchó contra el EI con apoyo de Estados Unidos, dijeron este domingo que estaban dispuestas a proceder a un intercambio con el EI para salvar la vida de los rehenes. Esta iniciativa “no reemplaza la mediación rusa” , indicaron.

El grupo EI, que no reivindicó ni la ejecución ni los secuestros, se ha visto diezmado por las múltiples ofensivas en Siria y controla actualmente menos del 3% del territorio.

La guerra en Siria dejó más de 350 000 muertos y millones de desplazados y refugiados desde 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)