24 de junio de 2019 21:55

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Limburgo, Alemania

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este domingo 23 de junio del 2019 en Alemania. Foto: EFE

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó el domingo 23 de junio del 2019 en Alemania. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La explosión de una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial se registró la noche del domingo 23 de junio, en un campo de maíz cerca a la ciudad de Limburgo, en Alemania.

Imágenes de los efectos causados por el artefacto explosivo se difundieron la tarde de este lunes 24 de junio, informó el medio español La Vanguardia. En las fotografías se pudo observar que la detonación afectó a un campo destinado a la agricultura. Un gran hoyo de 4 mts de profundidad y tierra alrededor quedaron, tras el estruendo.

Según un informe policial, la explosión no pudo ser controlada en el momento de la detonación. Personas que habitaban cerca al lugar aseguraron a medios locales que escucharon un fuerte estallido durante la noche.


Miembros del grupo especializado en desactivación de explosivos llegaron este lunes al lugar para inspeccionar de cerca la situación. Los técnicos recorrieron el gran cráter que dejó la bomba detonada.


Alemania es el país que guarda cientos de bombas procedentes de la Segunda Guerra Mundial bajo edificaciones, campos y otros lugares. Las armas explosivas han sido halladas durante procesos de excavación y en algunos casos han sido detonadas bajo protocolos, en los que se resguarda la seguridad de las personas que habitan cerca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)