31 de August de 2009 00:00

Bolt correrá los 200 metros en Final Mundial de Atletismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montecarlo, DPA

El jamaicano Usain Bolt correrá también los 200 metros en la Final Mundial de Atletismo de Tesalonica, al igual que hará el próximo viernes en la reunión de Bruselas de la Golden League.

Según anunció hoy la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el campeón mundial y olímpico se decantó finalmente por el doble hectómetro para la última cita de la temporada, por lo que Bolt no correrá ya la recta en 2009.

Antes de regresar a Jamaica para descansar, la gran estrella de la velocidad competirá aún en Bruselas y Tesalonica, pero en ambas citas en los 200 metros. Su entrenador, Glen Mills, comunicó el sábado a los organizadores de la reunión belga que Bolt prefiere correr el doble hectómetro en lugar de los 100 metros, en los que iba a enfrentarse de nuevo a su gran rival, el estadounidense Tyson Gay.

Bolt derrotó a Gay en la única ocasión en la que se han enfrentado en 2009, la final de los 100 del Mundial de atletismo de Berlín, en donde se impuso además con un nuevo récord del mundo de 9,58 segundos.

Cuatro días después, el jamaicano rebajó también en Berlín su propia plusmarca de los 200 metros al correr en 19,19 segundos. Su última carrera de 100 metros este año fue, por tanto, la que ganó el viernes pasado en Zúrich, justo antes de visitar Madrid para hacer el saque de honor en el partido de la primera fecha de la Liga española entre Real Madrid y Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu.

Bolt sólo corrió hasta ahora tres pruebas de 200 metros esta temporada, por lo que no estaba clasificado entre los siete primeros del ranking para participar en Tesalónica. Sin embargo, las normas de la competición permiten a la IAAF asignar un lugar a su voluntad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)