7 de julio de 2020 10:36

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, considera innecesario que un fallo judicial le obligue el uso de mascarilla, pues la utilización de este implemento de bioseguridad ya fue ordenado en  Brasilia. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este 7 de julio del 2020 que dio positivo al nuevo coronavirus Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 121
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Brasil, Jair Bolsonario, dio positivo a la prueba que detecta el coronavirus. Así lo afirma este 7 de julio del 2020 el portal CNN Brasil. El Primer Mandatario del segundo país más afectado por la enfermedad había dado a conocer el 6 de julio que sus pulmones no estaban limpios y que se había sometido a la prueba de la enfermedad. 

"Simplemente resultó positivo", dijo Bolsonaro en el Palácio da Alvorada, de acuerdo con CNN Brasil. Previamente había dado a conocer que sentía malestar y que presentaba síntomas como fiebre, cansancio y dolor muscular. 

En un hospital midieron su saturación.

Bolsonaro, quien ha criticado las medidas de confinamiento dictadas para frenar el avance de la enfermedad, se ha referido al covid-19 como una "gripecita" y ha vetado leyes que imponen el uso de mascarilla en el espacio público de Brasil. 

Recibió el resultado de la prueba a última hora de la mañana de este 7 de julio del 2020. Sin embargo dijo que se imaginaba que había contraído el virus por su contacto con la población. "Como presidente, estoy en primera línea", afirmó. 

"Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros", dijo el Mandatario al confirmar a dos medios que se había contagiado.

En la entrevista concedida a dos medios en los jardines del Palacio Presidencial, usó mascarilla, cuyo uso incluso había prohibido por vías legales en espacios cerrados y en cárceles. Además, prohibió que en los locales comerciales hubiera carteles informativos sobre el correcto uso de las mascarillas.

Aseguró sentirse mejor este 7 de julio del 2020. Esto luego de haberse tratado con hidroxicloroquina- cuyos efectos para combatir el covid-19 no han sido comprobados- y azitromicina. Permanecerá en aislamiento y seguirá trabajando por medio de videoconferencia.

El Mandatario informó que tomó una segunda dosis de hidroxicloriquina, que ya no siente fiebre y tiene hasta ganas de caminar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)