21 de septiembre de 2020 07:12

Las principales bolsas europeas caen un 3% por temores de una segunda ola de coronavirus

En la bolsa de valores de Francfort se registraba una pérdida del 3%, el 21 de septiembre del 2020. Una situación similar ocurrió en la de París, los índices caían por el temor a la segunda ola del coronavirus en Europa. Foto: Reuters

En la bolsa de valores de Francfort se registraba una pérdida del 3%, el 21 de septiembre del 2020. Una situación similar ocurrió en la de París, los índices caían por el temor a la segunda ola del coronavirus en Europa. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las principales bolsas europeas se hundían este lunes 21 de septiembre del 2020 un 3% en medio de renovados temores entre los inversores por una segunda ola de coronavirus y nuevas restricciones de parte de los gobiernos para controlarla.

El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres cedía 3,3%, mientras Francfort y París perdían un 3%. En Madrid, el IBEX-35 se hundía más del 3,5%.

En España, a partir de este lunes, casi un millón de habitantes de la región de Madrid deben “quedarse en casa el mayor tiempo posible” para frenar la segunda ola de la pandemia, mientras que Estados Unidos se acerca a los 200 000 muertos por coronavirus.

Los habitantes de las zonas de Madrid afectadas -850000 personas que representan 13% de la población de la región- solo podrán salir de su barrio por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio.

En cambio, podrán desplazarse libremente en el interior de su barrio, aunque las autoridades regionales recomiendan “que estén en casa el mayor tiempo posible”.


Multa de hasta 13.000 dólares en Reino Unido si se incumple el autoconfinamiento

El primer ministro Boris Johnson, quien declaró esta semana que el Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del nuevo coronavirus, presentó nuevas restricciones para los habitantes de las regiones del norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectadas.

Entre estas medidas, el Gobierno introdujo la obligación legal de autoconfinamiento, a partir del 28 de septiembre, para las personas que den positivo o en el caso de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se los pida. Además se impondrá una multa de hasta USD 13 000 si se incumple el autoaislamiento.

“La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus”, declaró el Primer Ministro en un comunicado.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)