27 de julio de 2018 00:00

Bolsa de Valores de Quito se suma a Bolcen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Bolsas de Centroamérica y el Caribe (Bolcen) dio ayer la bienvenida a su similar de Quito (BVQ).

La vicepresidenta y gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, Olga Cantillo, celebró la incorporación de la bolsa ecuatoriana al inicio de la reunión anual de Bolcen, en la que se pasó revista al proceso de integración regional de los mercados de capitales y el panorama económico del área.

Cantillo, también presidenta de Bolcen, recordó que la “integración real” se ha logrado entre los mercados de El Salvador y Panamá, que luego de un año de funcionamiento “ha alcanzado un monto negociado de USD 67,6 millones y más de 320 transacciones”.

La integración ha recibido el impulso desde que se creó “la novedosa figura del Operador Remoto (transacciones electrónicas transfronterizas reconocidas), tal es el caso de Ecuador, Honduras y Nicaragua, que ha visto en ello una puerta al mundo”.

El presidente de la BVQ, Gilberto Pazmiño, dijo que ayer se firmó el “convenio” de adhesión al proceso de integración.

Y calculó que “en unos seis meses” se puede dar la primera transacción remota, porque se tiene una legislación adecuada y la “colaboración” de entes reguladores.

Pazmiño resaltó que la economía sumaría USD 100 000 millones de su producto interno bruto (PIB) al grupo, elevando el peso de las economías de Bolcen a 250 000 millones. Centroamérica tiene excelentes emisores y muy buenos inversionistas institucionales”, y Ecuador ofrecerá un mercado bursátil muy diversificado con productos mayoritariamente de renta fija en casi todo el espectro económico, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)