22 de octubre de 2019 11:17 

Manifestantes destruyeron una estatua del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, aliado de Evo Morales

Un grupo de manifestantes opositores a Evo Morales, que acusan de fraude al mandatario, destruyeron el monumento de Hugo Chávez. Foto: Captura

Un grupo de manifestantes opositores a Evo Morales, que acusan de fraude al mandatario, destruyeron el monumento de Hugo Chávez. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 226
Redacción Elcomercio.com

Los manifestantes destruyeron una estatua del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, aliado del presidente Evo Morales, que se encontraba en Riberalta, departamento Beni, en Bolivia. El hecho se registró la noche del lunes 21 de octubre del 2019 mientras se conocía los resultados electorales

En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de manifestantes atar con una soga al cuello del monumento del exmandatario venezolano Hugo Chávez, le cortan los pies con una sierras eléctricas y hasta machetazos. Luego lo tiran hasta que la figura cae y las personas gritan consignas y aplauden.  El monumento fue inaugurado en el 2013 por Evo Morales.

Los resultados electorales parciales en Bolivia están a punto de confirmar este martes 22 de octubre del 2019 la victoria del presidente Evo Morales en la primera vuelta de las elecciones, pero la oposición denuncia un fraude y protesta en las calles, mientras los observadores internacionales cuestionan esta ventaja repentina del jefe del Estado.

El recuento de votos de las elecciones en Bolivia está previsto que continúe hoy, en una jornada que ha comenzado en calma tras los incidentes de anoche por las sospechas de un intento de fraude.


El cómputo oficial se encuentra al 74,57 por ciento del escrutinio, con un 42,3 por ciento de sufragios para el presidente Evo Morales y un 41,72 para el opositor Carlos Mesa.

Estos porcentajes no alcanzan el 50 por ciento o el 40 con diez puntos de diferencia sobre el segundo necesarios para ser proclamado vencedor en primera vuelta, por lo que de mantenerse, ambos irían a una segunda previsiblemente en diciembre, como los dos más votados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)