8 de September de 2009 00:00

Bolivia espera a la Tri con cuatro cambios y un nuevo esquema

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Guerrero, desde La Paz, Grupo EL COMERCIO

En La Paz, el partido entre Bolivia y Ecuador no le interesa a casi nadie. Por eso, las boleterías del estadio Hernando Siles han pasado vacías en las últimas horas.

En total se han repartido apenas 500 boletos, a falta de 48 horas para el encuentro. Pero de esos 500, los que realmente se han vendido a público no superan las 50, pues el resto es de abonos de fanáticos que compraron estas entradas con anticipación.

Los boletos más baratos para el encuentro del miércoles son las curvas que cuestan 60 bolivianos (alrededor de USD 8,50).

Tan bajo es el interés, que la Federación Boliviana ni siquiera sacó a la venta la totalidad del aforo 41 000 espectadores, sino que apenas espera vender 16 000.

“La gente no se ha acercado a las boleterías en todo el día. Tenemos a seis personas atendiendo pero no hemos hecho nada. Ojalá mañana (hoy) se venda algo y lleguemos a 10 000 boletos”, contó a EL COMERCIO, Luis Mezaga, encargado de las boleterías.

Entre los aficionados, el asunto no varía. Comerciantes, taxistas, obreros… nadie quiere ir a ver a la selección de Erwin Sánchez, ante los dirigidos por Sixto Vizuete. Kathy Machicado es la única que se acercó a las boleterías en 45 minutos y ni siquiera a comprar su entrada, sino solo a preguntar. “Vine a ver cuánto costaban las entradas. Quiero venir con mi familia pero todo dependerá del clima”, contó.

El clima sí ayudará. Los paceños disfrutan del sol  que ha hecho en estas últimas horas en la capital boliviana, que  tuvo ayer una temperatura de 18 grados centígrados, algo que es poco común. Hace dos días nomás, La Paz sufría una temperatura de 6 ó 7 grados, algo más normal para esta ciudad.

En lo táctico, la selección boliviana se entrenó ayer con muy poca presencia de medios de prensa. Apenas tres fotógrafos de periódicos locales, un camarógrafo y dos periodistas observaron la primera práctica de la selección del Altiplano.

“Como la selección está eliminada nadie quiere saber nada. Después de la goleada 6-1 ante Argentina, el público aumentó sus esperanzas, pero luego volvimos a desanimarnos”, relató el periodista Gilberto Millares, de la Red Unitel de Televisión.

El cuerpo técnico que lidera Erwin ‘Platini’ Sánchez planea utilizar nuevos jugadores para el cotejo. Así, los laterales Luis Gatti Ribeiro y Abdón Reyes, el defensor central Ronald Rivero y el mediocampista Limberg Gutiérrez aparecen como disponibles para recibir a los tricolores.

Los cuatro jugadores no viajaron a Asunción y se quedaron en La Paz. Ellos se entrenaron junto con otros cuatro compañeros, que trabajaron bajo las órdenes de William Ramallo, asistente de campo de Erwin Sánchez.

“Es gente joven que quiere aportar y eso me deja tranquilo”, afirmó Sánchez, en un elogio al grupo que se entrenó en La Paz.

Además, agregó que afrontará el juego con mayor tranquilidad. “Podemos  jugar tranquilamente con la cabeza más fría y otro espíritu el próximo compromiso, que será más difícil y una verdadera batalla”, enfatizó el DT. El juego entre Bolivia y Ecuador se cumplirá a las 14:00 en el estadio Hernando Siles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)