Bolivia enviará 60 toneladas de ayuda humanitaria a Chile
La Paz, AFP
Bolivia enviará 60 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo en Chile, entre estas un volumen no precisado de agua potable, informó este lunes el vocero presidencial, Iván Canelas.
“Enviaremos fundamentalmente agua y si es necesario se va a enviar también sangre”, dijo Canelas a periodistas de la ciudad central de Cochabamba.
El presidente Evo Morales instruyó además “preparar un conjunto de vuelos humanitarios al hermano pueblo de Chile, que estos días está viviendo una catástrofe terrible”, agregó el vicepresidente Álvaro García, en rueda de prensa en la casa presidencial de La Paz.
“Estamos definiendo el tipo de ayuda humanitaria que podríamos llevar: alimentos, agua, medicina, lo que fuera necesario (enviar), a más tardar, hasta el día miércoles”, agregó García.
Mientras la ministra de Salud, Sonia Polo, convocó este lunes a una reunión de las unidades de salud bolivianas para “evaluar la situación epidemiológica en Chile y poder ver cuál es la necesidad y definir la ayuda que vamos a enviar” a la zona de catástrofe.
El presidente Morales y la Cancillería boliviana expresaron el sábado sus condolencias con el pueblo chileno por los devastadores efectos del sismo de 8,8 grados, en la escala de Richter, que sacudió gran parte del territorio de Chile.