8 de September de 2009 00:00

Bolivia va contra Ecuador por el "orgullo"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, Reuters

Una eliminada selección boliviana de fútbol enfrentará el miércoles a su similar de Ecuador con diversos cambios y un equipo más ofensivo en relación a su último partido lo que le permitirá luchar "por el orgullo".

Bolivia viene de perder de visita por la mínima diferencia ante Paraguay, mientras que Ecuador cayó 2-0 ante Colombia por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial Sudáfrica 2010.

"Es cuestión de orgullo que nosotros tenemos y defendemos porque representamos a un país. Ecuador necesita los tres puntos, pero Bolivia dará el cien por ciento de su capacidad para tratar de salir adelante. No nos vamos a regalar", dijo el técnico Erwin Sánchez citado por el diario La Prensa. A falta de tres fechas para el final de las eliminatorias, Bolivia ocupa el penúltimo lugar sólo por encima de Perú, ambos ya eliminados. "Nosotros tenemos que hacernos respetar en nuestro estadio, jugando de local no podemos perder.

Ellos (Ecuador) necesitan los tres puntos porque están en zona de clasificación, pero lo nuestro es fuerte, es una cuestión de dignidad", dijo a periodistas el delantero del Werder Bremen alemán, Marcelo Martins. Ecuador, que aún sueña con llegar al mundial, ocupa el sexto lugar, aunque tiene la misma cantidad de puntaje que el quinto, Colombia.

Los cuatro primeros clasifican directamente a la copa del Mundo de Sudáfrica y el quinto lugar jugará un repechaje con un equipo de la Concacaf. El encuentro entre ambos abrirá una nueva jornada de eliminatorias a las 15.00 hora local (1900 GMT) y será dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi.

Para el choque del miércoles, Bolivia volverá al esquema táctico 4-4-2 y presentará un equipo más ofensivo con la alineación de Limberg Gutiérrez y Marcelo Cabrera. Asimismo, volverá el lateral Gatty Ribeiro. El cuadro ecuatoriano arribará a La Paz la tarde del martes con tres bajas respecto al equipo que perdió con Colombia: no podrán ser de la partida Carlos Tenorio por lesión; Pablo Palacios por expulsión; y Néicer Reasco por acumulación de tarjetas amarillas.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo público su temor de que ante Ecuador se registre la peor asistencia de espectadores de las actuales eliminatorias. Las boleterías abrieron al público el fin de semana y, hasta el lunes, sólo se habían vendido 120 entradas. Sin embargo, los aficionados ecuatorianos que llegarán a La Paz hicieron una reserva de 200 butacas.

Posibles alineaciones:

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Gatty Ribeiro, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Marvin Bejarano; Wálter Flores, Daner Pachi, Ronald García, Limberg Gutiérrez; Diego Cabrera y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia; Cristian Benítez y Edmundo Zura. DT: Sixto Vizuete. (Editado por Juana Casas)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)