17 de marzo de 2020 22:31

Bolivia declara cuarentena nacional con límites a actividades por coronavirus

Folleto publicado por la presidencia boliviana que muestra a la presidenta interina Jeanine Anez dirigiéndose a la nación para anunciar las nuevas medidas tomadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en La Paz, el 17 de marzo de 20

Folleto publicado por la presidencia boliviana que muestra a la presidenta interina Jeanine Anez dirigiéndose a la nación para anunciar las nuevas medidas tomadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en La Paz, el 17 de marzo de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bolivia aprobó este martes 17 de marzo de 2020 un decreto que determina "emergencia sanitaria nacional y cuarentena" y que establece entre sus principales disposiciones que la población esté en sus casas desde las cinco de la tarde lo que queda del mes.

El anuncio de la norma fue hecha por el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, durante una rueda de prensa en La Paz, en la que señaló que el incumplimiento de las disposiciones se sancionará con "arresto de ocho horas, cierre de establecimientos y suspensión de reuniones".

El decreto pone en regla las disposiciones adelantadas este martes por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, que había anunciado el cierre de fronteras y la suspensión de viajes internacionales, entre otras.

Límites a las actividades internas

"Todos los habitantes de Bolivia deberán permanecer en sus domicilios desde las 17:00 hasta las cinco de la mañana del día siguiente", dijo Núñez al destacar uno de los puntos sobresalientes del decreto.

En ese marco, se prevén "excepciones" como las que se relacionan con el personal de salud, de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas o los trabajadores de medios de comunicación, precisó el ministro.

También habrá tolerancia para aquellas personas que con razones "justificadas" necesiten atención médica o deban atender algún asunto de urgencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)