11 de September de 2009 00:00

Bolivia, "amargada" por magra campaña rumbo a Sudáfrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, DPA

Las diez derrotas acumuladas en la actual eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 sumieron en el fondo de la tabla a Bolivia, que ve la última caída del miércoles ante Ecuador como la última estocada.

"Estamos en el sitio en que debemos estar. No es sorpresa. Comenzamos goleados (5-0) en Montevideo, y quien comienza mal siempre termina mal. Indudablemente el nivel del fútbol boliviano es bajo. No se hizo nada desde que clasificamos al Mundial de 1994", destacó hoy el experimentado periodista deportivo, Tito de la Viña.

Bolivia, con 12 unidades, está penúltimo, aventaja en dos puntos a Perú, que está en el sótano de las eliminatorias. "La selección amarga al país", tituló hoy el diario "La Razón" de La Paz tras la derrota por 3-1.

Agregó que "los ecuatorianos destrozaron a la zaga boliviana con velocidad, regates y goles. El volante Antonio Valencia fue la gran figura". "Esta vez dio pena", destacó "El Deber" de Santa Cruz de la Sierra.

El periodista Mauricio Cambará remarcó que "fue triste ver ayer en el Hernando Siles una selección así. Pobre, sin jerarquía, con jugadores gordos, chicos e inexpertos, con un equipo que daba pena cuando intentaba pelear de igual a igual con su rival demasiado superior". Luego precisó que Ecuador marcó la diferencia de entrada, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo individual.

"Dejó en claro la distancia que hay entre un atleta de alto nivel con otro que apenas camina, y acabó endosándole un 3-1 a Bolivia que fue sin discusión", agregó. El director técnico de Bolivia, Erwin Sánchez, se convirtió en el más cuestionado por la magra campaña, porque en los 30 partidos que dirigió al plantel de la Federación Boliviana de Fútbol acumuló 15 derrotas, siete empates y ocho triunfos.

"Me van a tener que aguantar hasta el final. No soy de dejar las cosas a medias", respondió Sanchez a las críticas de los periodistas y aficionados. Bolivia jugará dos partidos más en la eliminatoria del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010: ante Brasil en La Paz el 10 de octubre y cuatro días después se despedirá en Lima ante Perú en el choque de coleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)