EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

En Bolívar 16 viviendas afectadas con paredes caídas y fisuras

El sismo del sábado dejó viviendas afectadas en Bolívar. Foto: EL COMERCIO

El sismo del sábado dejó viviendas afectadas en Bolívar. Foto: EL COMERCIO

El sismo del sábado dejó viviendas afectadas en Bolívar. Foto: EL COMERCIO

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Gobernación de Bolívar realizaron una evaluación del estado de las casas y establecimientos educativos hoy, lunes 18 de abril del 2016. Según un informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial al menos 16 viviendas tienen resquebrajamientos y caída de paredes y cerramientos.

Fafo Gavilánez, gobernador de Bolívar, dijo que desde el domingo 17 de abril del 2016, en el salón de la Gobernación de la provincia, el COE efectuó una evaluación de los sectores afectados por el sismo del sábado 16 de abril.

Según un informe difundido por la Secretaria de Gestión de Riegos (SGR), Viviendas dañadas 16, viviendas afectadas 55, personas heridas 3 y 22 evacuadas hacia los albergues.

Gavilánez indicó que se activaron dos lugares para acoger a las familias damnificadas. A más tardar el martes 19 de abril del 2016 se entregará el informe económico de los daños que se dieron por el movimiento telúrico. “De acuerdo al personal técnico del riesgos colapsaron paredes y varias estructuras antiguas en las zonas rurales de San Vicente, Solapongo, Julio Moreno y otras zonas”.

Al momento 25 personas fueron atendidas en los centros de salud con problemas de nervios. El sismo también afectó la vía Guanujo-Echeandía que presenta pequeños deslaves que ya fue limpiada.
En Ambato el tránsito vehicular en la vía al cantón Píllaro al momento está cerrada por el desprendimiento de piedras de gran magnitud. Esta permanecerá suspendida a la circulación. Se debe viajar por vías alternas.