20 de marzo de 2020 20:41

La vía San Pablo-Chillanes, en Bolívar, está bloqueada por un deslave de magnitud

Un informe emitido por el MTOP detalla que al menos 76 500 metros cúbicos de material cubre alrededor de 500 metros de largo de la carretera.

Un informe emitido por el MTOP detalla que al menos 76 500 metros cúbicos de material cubre alrededor de 500 metros de largo de la carretera. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un deslave de gran magnitud cubrió la vía San Pablo-Chillanes, en la provincia de Bolívar. El personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el apoyo del equipo caminero, trabaja en la limpieza de toneladas de lodo, piedras y vegetación hoy, viernes 20 de marzo del 2020.

Los técnicos de la entidad realizaron una evaluación de los daños. Un informe emitido por el MTOP detalla que al menos 76 500 metros cúbicos de material cubre alrededor de 500 metros de largo de la carretera. Esto impide la circulación peatonal y vehicular en la vía. Además, las alcantarillas localizadas en los kilómetros 12, 6 y 13 están taponadas.

El documento también indica que: “el talud de corte tiene una altura de 150 metros y está completamente saturado por las fuertes precipitaciones, y por los flancos se escurre el agua, lo que generará nuevos derrumbes”.

La directora Distrital del MTOP de Bolívar, Mercy Agualongo, dijo que se coordina las labores de limpieza y se planifica habilitar una variante provisional para la circulación vehicular. La vía estaría lista en 15 días. En las labores apoya el personal y la maquinaria del Municipio de Chillanes y de la Prefectura de Bolívar.

La carretera tiene 20 kilómetros y es la principal vía de comunicación entre el cantón Chillanes y la parroquia San Pablo, perteneciente al cantón San Miguel de Bolívar. Al momento la conectividad se mantiene a través del paso alterno Matapalo-Perezan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)