6 de mayo de 2020 14:48

200 boinas rojas de Fuerzas Especiales llegaron a Quito para apoyar en control

Los uniformados verifican que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento social  y el toque de queda en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO.

Los uniformados verifican que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento social y el toque de queda en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 219
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los boinas rojas, un cuerpo especial del Ejército, recorrieron el sur de Quito. La mañana de este miércoles 6 de mayo, 200 de ellos, que operan en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, se sumaron al control en esta parte de la ciudad.

La asistencia de los uniformados se da en el marco de las nuevas medidas que se toman durante la fase de distanciamiento social que se implementó en el país desde el 4 de mayo del 2020.

Los soldados salieron en vehículos desde el Fuerte Militar Epiclachima, en San Bartolo y patrullaron los barrios de Solanda, Martha Bucaram y La Ecuatoriana. Todos en el sur de la ciudad.

Su función fue dar apoyo en los controles a la restricción de movilidad y el uso de mascarillas por parte de la población. También revisaron vehículos para constatar que sus ocupantes no tuvieran armas y explosivos.

En la tarde, a partir de las 14:00, los soldados estarán distribuidos en estos barrios para evitar que la gente salga luego del inicio del toque de queda. 

En Quito hay 2 000 militares que operan durante la emergencia sanitaria. Los 200 nuevos efectivos se encargarán de tareas específicas en el sur.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (7)