Freddy Carrión ya está recluido en la Cárcel 4 de Quito
Bloques legislativos afinan sus posturas tras elecci…
Inundaciones, vías congestionadas y un apagón en Imb…
Juez ordenó que exgerente de Petroecuador Pablo Flor…
Martha Simbaña es la nueva vicealcaldesa del cantón Riobamba
Cancillería de Ecuador buscará solución con China so…
En Ecuador se han reportado 132 casos de variantes d…
Directorio de la Empresa de Agua Potable de Quito de…

Boinas rojas del Ejército hallaron a 200 personas que infringieron el toque de queda en Quito

Los boinas rojas, un cuerpo especial del Ejército, realizaron operativos en el centro y sur de Quito. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Los boinas rojas, un cuerpo especial del Ejército, realizaron operativos en el centro y sur de Quito. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Los boinas rojas, un cuerpo especial del Ejército, realizaron operativos en el centro y sur de Quito. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Los boinas rojas, un cuerpo especial del Ejército, realizaron operativos en el centro y sur de Quito. 80 militares han controlado en las últimas horas el cumplimiento del toque de queda, que rige por la emergencia sanitaria en el país.

Los soldados salieron en vehículos desde el Fuerte Militar Epiclachima, en San Bartolo y patrullaron los barrios de Chillogallo, Quitumbe, Martha Bucaram, en el sur de la ciudad. Además, en el sector de La Marín, San Roque y Cumandá, en el centro de la capital.

En las intervenciones se encontró a 200 personas que estaban fuera de sus casas durante el toque de queda. Hubo quienes libaban en la vía pública o dentro de vehículos, caminaban por las calles sin mascarillas o practicaban deporte sin distanciamiento social.

Por ejemplo, un grupo de personas jugaba volley en una cancha cerrada, en el sector de Quitumbe. En ese mismo sitio hubo asistentes que consumían bebidas alcohólicas.

Los operativos duraron dos horas y media. Participaron funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Agencia Metropolitana de Control. Ellos se encargaron de imponer sanciones económicas a los infractores.

Personal militar confirmó a este Diario que está previsto realizar los operativos durante esta semana. 

Los boinas rojas estuvieron equipados con chalecos, mascarillas de filtro, armas no letales y gafas de bioseguridad. El objetivo es evitar un aumento en los contagios.

iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcomerciocom%2Fposts%2F3617640334926369&show_text=true&width=552&height=608&appId” width=”100%” height=”608″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”>