16 de enero de 2019 14:18

Embargarán cuentas de quienes se colen en el Transmilenio de Bogotá y no paguen las multas

Si se cuela en TransMilenio, y encima de todo no paga la multa, le embargarán la cuenta.

Si se encuentra en Bogotá y se cuela en TransMilenio, y encima de todo no paga la multa, le embargarán la cuenta. Foto: Diario El Tiempo de Colombia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante los últimos meses se realizó toda la articulación con la Policía de Coombia para garantizar las bases de datos en las que se registra e identifica a los infractores de todas las violaciones al Código Nacional de Policía en Bogotá. Esto incluye a quienes se colan en el Transmilenio sin pagar su pasaje. 

Las multas o comparendos por colarse en TransMilenio están siendo registrados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, luego de cumplir los trámites pedagógicos de la Policía. Quienes no paguen ingresan a la lista de cobro. En la mira ya están 104 personas que evadieron el pago y 114 que entraron al sistema por lugares prohibidos.

El Distrito está terminando de estructurar una Dirección dentro de la Secretaría de Hacienda, que tendrá un equipo especial para hacer el cobro coactivo a los 'colados' de TransMilenio o del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y a otros infractores del Código de Policía.

Esta unidad, una vez le lleguen los listados de los infractores que no pagaron las multas de los 'colados' procederá a embargarles las cuentas bancarias. En los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o responsables de esos menores.

La secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia realizará acciones persuasivas y si en pocas semanas no logra que el infractor pague, le pasará el caso a la secretaría de Hacienda.

Evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete, o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades. La multa corresponde al valor de USD 704. 

Mientras que ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto será objeto de multa por alrededor de USD 35. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)