Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Boda quíntuple de adultos mayores se desarrolló en Manta

Cinco parejas se dieron el sí en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Cinco parejas se dieron el sí en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Cinco parejas se dieron el sí en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

José Rivera y Evangelista Zambrano se conocieron hace dos años en el centro geriátrico del Patronato Municipal de Manta. Ambos se casaron esta mañana del 5 de diciembre del 2014. La boda civil y eclesiástica se desarrolló en el auditorio del Patronato municipal del Municipio manabita, con la presencia de 250 personas entre familiares y amigos.

Rivera y Zambrano se juraron amor eterno junto a cuatro parejas más de adultos mayores, quienes también frecuentan el centro.

La quíntuple boda de adultos mayores es la primera que se realiza en la ciudad manabita. Francisco Franco se casó con Francisca López. Ellos vivían en unión libre desde hace 40 años y ambos forman parte de las actividades del geriátrico. Ellos aseguran que el amor sincero no tiene edad y cuando es del bueno siempre perdurará.

El auditorio del Patronato Municipal fue decorado para la ocasión. Serpentinas, lazos multicolores y una orquesta en vivo que entonó la marcha nupcial permitió que las cinco novias llegaran a un improvisado altar. Todas fueron acompañadas por sus hijos mayores, quienes las entregaron a los impacientes novios.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, casó a dos parejas por lo civil.  También solemnizaron la múltiple boda funcionarios del registro Civil de Manabí. El padre Alberto Benavides se encargó de la ceremonia religiosa. El religioso dijo que los adultos mayores legitimisan su amor frente a familiares y amigos. Después de la quíntuple boda se desarrolló una pequeña fiesta en honor a los recién casados.​