15 de September de 2009 00:00

Boca necesita ganar a Vélez para seguir peleando por la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Boca Juniors buscará mañana ante Vélez Sarsfield su chance de seguir en carrera por la Copa Sudamericana con la esperanza de conseguir un triunfo que lo ayude a sobrellevar su pobre presente en el campeonato local donde sigue sin levantar cabeza.

Permanecer en la pelea por la Copa será además un alivio para el director técnico, Alfio Basile, quien le exigió al equipo mayor compromiso luego de la bochornosa derrota 2-0 ante el recién ascendido Atlético Tucumán, en un partido por la cuarta fecha del torneo doméstico.

La tarea no será sencilla a juzgar por el rendimiento de Vélez Sarsfield, que mantiene el mismo plantel y la misma garra que lo llevó a coronarse campeón en el pasado torneo Clausura del fútbol argentino.

Boca necesita ganar por diferencia de un gol, de lo contrario Vélez será quien avance a octavos de final ya que le basta con un empate sin goles para clasificar por haber marcado uno en la 'Bombonera' en el duelo de ida (1-1) .

Basile confirmó que Roberto Abbondanzieri estará en el arco 'xeneize' pese a los gruesos errores que cometió en los últimos partidos, aunque sin desentonar con el resto del equipo, donde ni siquiera la presencia de Juan Román Riquelme logró inclinar la balanza a favor de Boca.

En las prácticas previas, Hubo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez y Sebastián Battaglia entrenaron con normalidad tras recuperarse de distintas lesiones que los mantenían en duda para el partido del miércoles.

Boca, ganador de la Copa Sudamericana en 2004 y 2005, tiene una exigencia mayor este semestre luego del fracaso en la primera mitad del año en la búsqueda de la Copa Libertadores de América y un pésimo desempeño en el campeonato local, que amenaza con repetirse.

Mientras Boca está a siete puntos del líder del Apertura, Vélez pelea la cima a una unidad de distancia y tiene el objetivo de “ luchar en los dos frentes ” , según las palabras del DT, Ricardo Gareca.

El plantel velezano no sumó este semestre refuerzos de renombre y se conformó con el regreso del experimentado Rolando Zárate y del zaguero uruguayo Pablo Lima.

En los cambios de última hora, el lateral de Vélez Gastón Díaz, con una lesión en la rodilla derecha, será reemplazado por el chileno Waldo Ponce para marcar por el costado derecho de la defensa.

El desquite por la fase preliminar de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 21:15 locales (00:15 GMT) y será arbitrado por el argentino Saúl Laverni.

El ganador de la serie se enfrentará en Buenos Aires con el chileno Unión Española el próximo 23 de setiembre y deberá definir la llave en Chile el 7 de octubre.

Estas son las probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya - Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa - Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata - Maximiliano Moralez - Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. DT: Carlos Gareca.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri - Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez - Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa - Juan Román Riquelme - Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)