22 de julio de 2018 14:06

Bloques incandescentes y ceniza emitió el volcán Reventador la tarde del sábado 21 de julio

lfredo lagla, archivo el comercio El volcán Reventador, el 2 de agosto de este año. Ese día se realizó una visita con técnicos del Instituto Geofísico para medir la actividad del coloso de la Reserva Cayambe-Coca.

Imagen de archivo de agosto del 2018 en donde se muestra la actividad eruptiva del volcán Reventador, desde la reserva Cayambe- Coca. El coloso emitió ceniza y bloques incandescentes este 22 de julio del 2018, informó el IG. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El volcán Reventador emitió gases, ceniza y bloques incandescentes la tarde del sábado 21, informó este domingo 22 de julio del 2018 el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Según el reporte del IG, la ceniza del volcán, ubicado a 90 kilómetros de Quito, fue expulsada en dirección al occidente del Reventador y alcanzó los 700 metros sobre la cumbre. Mientras que, los bloques incandescentes descendieron hasta 700 metros bajo el cráter del flanco sur oriental.

El IG señala, en su informe, que la actividad eruptiva del Reventador es alta, por lo que la entidad monitorea la situación del volcán.

Esta es la segunda vez dentro de la semana que se registra la emisión de ceniza en el Reventador. El pasado jueves 19 de julio del 2018, el Instituto alertó sobre una leve caída de ceniza volcánica fina en el sector de Tababela y Puembo, al nororiente de Quito, cerca al Aeropuerto internacional de la ciudad.

Este domingo, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito no ha informado sobre la caída de ceniza en la Terminal Aérea o posibles variaciones en las operaciones aeroportuarias.

El volcán Reventador, que comenzó su proceso eruptivo en el 2002, se ubica entre las provincias de Napo y Sucumbíos, en la Amazonía del Ecuador. El coloso es un "estrato volcán compuesto" que se localiza en la estribación del ramal oriental de la cordillera de los Andes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (2)