9 de octubre de 2019 08:02

Bloqueos con escombros y aglomeración de personas se registran en las vías de Quito este 9 de octubre

El tránsito fue bloqueado en la avenida Panamericana Norte, en el sector de San Miguel del Común, desde aproximadamente las 06:54 de este 9 de octubre del 2019. Foto: Twitter AMT

El tránsito fue bloqueado en la avenida Panamericana Norte, en el sector de San Miguel del Común, desde aproximadamente las 06:54 de este 9 de octubre del 2019. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un reporte emitido por las autoridades actualizado a las 06:00 de este miércoles 9 de octubre del 2019 señala que el tránsito fue bloqueado en distintos sectores de Quito.

El documento indica que en la avenida Simón Bolívar y 17 de Septiembre, en el redondel de Gualo, nororiente de Quito, el paso está bloqueado por escombros sobre la vía y una concentración de 30 personas que se reúnen en el lugar.

Aproximadamente a las 08:00, los usuarios de esa carretera periférica de Quito reportaron en redes sociales que también se cerró el tránsito en el desvío hacia la intersección entre la av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui. Los vehículos que circulaban de norte a sur retornaron sobre la misma vía. 


La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la avenida Panamericana Norte, en el sector San Miguel del Común, se habilitó un desvío por el bloqueo del tránsito efectuado por un grupo de manifestantes.


El tránsito de vehículos también estuvo obstruido en la intersección de las avenidas 12 de Octubre y Veintimilla, sector de la Universidad Salesiana, en el norte de la capital. Los indígenas pernoctaron en las instalaciones de ese centro de estudios superior, tras ser desalojados por la Policía, la noche del 8 de octubre del parque El Arbolito.

Otro grupo de manifestantes se reúnen en los exteriores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada en las av. 12 de Octubre y Patria. Pese a la aglomeración de personas, no se ha suspendido el paso de los automotores.


Las personas que requieren transitar hacia el valle de Tumbaco deben circular con precaución, pues la vía Intervalles se encuentra bloqueada por escombros y afecta el paso de los vehículos en los sectores Guangopolo, El Tingo, el peaje y la comuna La Toglla.

En el sur, la avenida Simón Bolívar está parcialmente habilitada en el sector Caminos del Inca. En el lugar, ambos sentidos de la vía presentan bloqueos de escombros, árboles y llantas quemadas.

La AMT también emitió un listado de las vías habilitadas, después de los incidentes que generaron el cierre del paso vehicular. A las 07:14, informó que el flujo de automotores se mantiene en los redondeles de El Trébol y Condado, así como en las calles Montúfar y Olmedo, av. Galo Plaza e Isaac Albéniz, av. De la Prensa- Zamora- Fernández Salvador, autopista General Rumiñahui, intercambiador y Terminal de Carcelén, av. Mariscal Sucre-Tercera-Rumihurco, av. Panamericana Norte-Carapungo y av. Simón Bolívar-Puengasí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)