9 de octubre de 2019 17:02

Bloqueos afectan circulación de autos en el norte de Quito y Los Chillos

Cerca de 200 personas colocaron llantas quemadas, montículos de tierra y otros objetos para impedir el acceso hacia Quito.

En el peaje de Oyacoto, cerca de 200 personas colocaron llantas quemadas, montículos de tierra y otros objetos para impedir el acceso hacia Quito. Foto: Luis David Rodríguez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Luis David Rodríguez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los bloqueos viales afectan a las personas que quieren trasladarse desde el norte de Quito hacia el centro o hipercentro de la ciudad. La tarde de este miércoles 9 de octubre de 2019 el panorama es similar al de otros días para paralización: volquetas que obstaculizan las calles, llantas quemadas, árboles caídos, piedras y tierra regadas en el camino.

En la Panamericana Norte y la avenida Simón Bolívar hubo problemas con la movilidad. Vehículos que prestan el servicio a los pasajeros se vieron impedidos de llegar hasta Carapungo. La mayoría de personas optó por caminar. No hay circulación para ningún vehículo en este sector salvo algunas motocicletas que sortean los obstáculos y suben a las veredas para avanzar.

En Carapungo, el acceso está cerrado al ingreso a este popular barrio. Una volqueta impide que los automotores circulen por la calle Padre Luis Vacari. No hay presencia de busetas, ni de ningún vehículo que realice transporte a personas en este lugar. Cerca de la calle Río Cayambe la circulación está permitida por los manifestantes pero tampoco hay servicio de buses.

Para dirigirse hasta la parroquia de Calderón, las personas caminaron o tomaron vehículos para continuar su trayecto. Hay quienes se dirigen hacia Guayllabamba o, incluso, a ciudades del norte del país como Tabacundo, Otavalo e Ibarra.

Otro punto de la Panamericana Norte que está obstaculizado completamente es San Miguel del Común, ubicado en la salida de Calderón. En este lugar los manifestantes colocaron piedras, llantas quemadas, tierra para evitar que los vehículos circulen y accedan a Quito.

Aquí, el ambiente sigue tenso pues los manifestantes impiden la circulación incluso a los motociclistas. Uno de ellos comentó que realizaba el servicio de transporte desde Oyacoto hacia Carapungo por USD 3, pero le impidieron continuar su labor bajo amenazas.

En el peaje de Oyacoto el panorama es igual de conflictivo. Cerca de 200 personas colocaron llantas quemadas, montículos de tierra y otros objetos para impedir el acceso hacia Quito. Se muestran hostiles a cualquier persona que intente grabar o realizar fotografías.

En el valle de Los Chillos, a esta hora se reporta el cierre de la autopista General Rumiñahui, en el sector de Orquídeas, en ambos sentidos de la vía. Asimismo hay un bloqueo y suspensión total de circulación en la vía Intervalles, en el sector de la Toglla, en los dos sentidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)