30 de September de 2009 00:00

Bloqueos de carreteras en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro  

En Carchi también se registraron choques entre maestros y policías. En esta provincia, dos educadores fueron detenidos, por el lapso de una hora, en el peaje de San Gabriel. Fueron acusados de incentivar al bloqueo de la Panamericana Norte. Desde las 06:30, los miembros de la UNE cerraron la vía, para impedir el tránsito vehicular.

Los viajeros tuvieron que realizar trasbordos, mientras maestros y estudiantes gritaban consignas en contra del Gobierno. Margarita Velasco quería llegar a Rumichaca, para concretar un negocio de cosméticos. “Tengo que entregar la mercadería en Ibarra. Por favor, dejen trabajar”.    

Otra manifestación se concentró en el ingreso norte a Tulcán. Allí, en la mañana de ayer, 30 policías pedían a los manifestantes que retiren las llantas y habiliten el paso. Hasta las 08:00, no circularon por el sector los buses interprovinciales.

Edin Lucero, presidente de la Unión Nacional de Educadores de Carchi, informó que la protesta se radicalizará en los próximos días, con una  huelga de hambre y con la toma de establecimientos fiscomisionales.

“Esa una decisión protagonizar nuevas acciones de protesta”. Los directivos de la UNE no quisieron comentar sobre las estrategias que aplicarán desde hoy para fortalecer la protesta. Se sabe que seguirán las asambleas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)